Acceso a usuarios

 


undef
Medalla_Jaume_IMedalla_reversoHomenaje_Agrupacion  Premio_El_Mio_Cid  


 

 

 

Top Panel

Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos 'MARÍTIMO' de Valencia

HOMUFES

COMPARSA HO.MU.FES.

comp_homufesHO.MU.FES, simplemente significa Hombres y Mujeres Festeros,  (Homens y Dones Festers), y fue esa ilusión por el mundo de nuestras tradicionales fiestas la que llevo a los fundadores de la asociación a crear esta, con el fin primordial de participar, disfrutar, exaltar y por que no, con nuestra pequeña aportación incluso engrandecer un poco mas, las ya mundialmente conocidas Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra Comunidad.

 

Toda esa ilusión sea trasformado en un sin fin de logros, en estos cinco años. Lo esencial las Entradas, tanto del Marítimo como de la Ciudad de Valencia, las hemos vivido y disfrutado, procurando que nuestras escuadras lleven siempre la dignidad que la fiesta y el público se merece. Como no, hemos sido participes activos en los Desembarcos y pertenecemos a la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo desde su fundación. Y estamos inscritos en el registro de Asociaciones Culturales de la Generalitat.

 

Hemos participado en las fiestas, en las que sus organizadores nos han invitado, con especial cariño a la Comparsa Mora TUAREG que nos han hecho participes de su fiesta estos dos últimos años. Y sobre todo a la eufórica entrada, que junto a nuestros ya compañeros de fatigas los OMEYAS, tuvimos el honor de ser los representantes de nuestra fiesta ante el entregado y expectante pueblo de Sabadell.

 

Tanto la escuadra de hombres como la de mujeres, cuentan con su propio traje oficial de CRUZADO y DAMA, con estandarte y banderines de escuadra, como así mismo los hombres con un segundo traje de ASTURES,  y esperamos próximamente tener un segundo traje para las mujeres.

 

Pero la Asociación es algo más, y lo más importante es la convivencia de todos sus componentes, por ello no hay nada como nuestras cenas y comidas de confraternidad durante todo el año, pero sobre todo en los días previos a las Entradas de Julio y Octubre, y como no, nuestras excursiones y viajes.

 

Y todo esto se demuestra en el apoyo y trabajo que  realizan los hombre y mujeres de la asociación que no forman parte de las escuadras pero viven y sienten la fiesta tanto o más que los que nos vestimos.

Hemos tomado como Patrona de la Comparsa a Sta. Maria Magdalena, no podía ser menos llamándonos Cruzados, y su día el 22 de Julio, celebramos en su honor la fiesta de la Comparsa.

 

A grandes rasgos esta es nuestra Asociación.


Invitamos a todas aquellas personas que deseen engrandecer estas fiestas a unirse a nosotros. Y a todos los componentes a seguir con la misma ilusión el querer llegar a ser la mejor Comparsa.

 

web oficial de la Comparsa HO.MU.FES.

 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries